lunes, 17 de febrero de 2014

FELICITACIONES LUIS!!!


Acabamos de enterarnos de una excelente noticia: Luis Alberto Mansilla, actual Coordinador de la Sección Astronomía Cometaria de la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA), será quien presida la asociación madre de la astronomía iberoamericana. La futura gestión (2014-2019) es una continuación de las anteriores, las que (según nuestra modesta opinión) han posicionado a la LIADA como una de las principales asociaciones astronómicas del mundo. La confirmación puede buscarse en los antecedentes de los que integran la nueva conducción y del Comité Científico (en: https://sites.google.com/site/webliada/lista-semper-observandum), como así también, en el caso de la Sección Cometaria, en la base de datos de observaciones de cometas, con observadores de todo el mundo.
Desde aquí nuestra más afectuosas felicitaciones a toda los integrantes de las directivas salientes y entrantes de la LIADA y en especial a Luis Alberto Mansilla.
Luis ha sido el gran mentor de la Sección Cometas de la Asociación Entrerriana de Astronomía y, en palabras más simples, nuestro maestro.
Hace ya varios años (fue antes de que yo ingresara a la AEA en 2008) Luis se trasladó 200 kilómetros desde Rosario hasta Paraná para desarrollar un taller de observación cometaria en nuestro observatorio en una terriblemente helada noche de julio que los miembros de nuestra asociación recuerdan con afecto.
Ya con la fundación de nuestra Sección Cometas en 2010 comenzamos tímidamente a enviar reportes de observación y fotografías a la web de la Sección Cometas de la LIADA (cuyo enlace tenemos en el blog) y Luis siempre fue un apoyo comprensivo y entusiasta para nosotros. Cada vez que no conseguimos localizar un cometa, los muchachos cometarios de la AEA suelen decir, recordando aquel taller, “no le tenemos que fallar a Mansilla”. Tratamos de fallarle cada vez menos.
Personalmente, también fue mi maestro, porque durante 2011 tuve la dicha de completar el curso a distancia que todos los años lleva adelante la LIADA, del que guardo hermosos recuerdos. También guardo hermosos recuerdos de los dos simposios de cometas de la LIADA a los que pude asistir (2010 y 2012), organizados por él.

Aprovechamos para sumarnos a la invitación del próximo Simposio Iberoamericano (el Sexto) a llevarse a cabo en La Paz, Bolivia entre el 25 y el 27 de julio de este año, el gran acontecimiento para los cometarios americanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario