martes, 20 de mayo de 2014

Más noticias de la Sonda Rosetta

El objetivo de la sonda Rosetta, el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko ha desarrollado su coma. Hace poco posteamos la primera foto obtenida después de la activación de la sonda y ahora las imágenes nos muestran que el cometa ha comenzado a extender una coma que ya se extiende en un radio de 1.300 kilómetros alrededor de su pequeño núcleo de 4 km.
A una distancia de 600 millones de kilómetros del Sol, la superficie del núcleo ha comenzado a calentarse, a sublimarse sus hielos y a escapar el gas entre las rendijas del mismo. Con el gas va el polvo y ambos conforman la cabellera del cometa (“coma”) que da nombre a estos astros vagabundos.
Es la oportunidad perfecta para estudiar el mecanismo que produce la coma, mientras la nave se acerca al cometa y antes de ingresar a la misma en un par de meses.
Las observaciones actuales sirven para ir conociendo más sobre el núcleo en el que se posará el lander Philae, como determinar su velocidad de rotación, una vez cada 12.4 horas, 20 minutos menos de lo previsto.
Mientras tanto disfrutemos de este maravilloso gif, compuesto por imágenes tomadas entre el 27 de marzo y el 4 de mayo. En ese período la distancia entre la sonda y el cometa disminuyó de 5 millones a 2 millones de kilómetros. Se puede apreciar claramente la formación de la coma.

Fuente: http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/Rosetta/Rosetta_s_target_comet_is_becoming_active


No hay comentarios.:

Publicar un comentario