viernes, 14 de agosto de 2015

SPAWN OF THE COMET: HORMIGAS RADIOACTIVAS GIGANTES COMETARIAS

¡Un enjambre de enormes y feroces hormigas amenaza al mundo!

¡Una lluvia de meteoros, surgida de un cometa misterioso! ¡Los astrónomos intrigados! ¡Misterioso huevos de color anaranjado encontrados en todo el mundo! ¿Son semillas? ¿Son huevos incubando? Se vuelven más calientes a medida que pasa el tiempo… y cuando estallan en llamas:… el horror: ¡monstruosas hormigas voladoras radioactivas! En poco tiempo destruirán gran parte del mundo… ¡Sólo algunas ciudades han escapado a la destrucción! ¡Rosario y Buenos Aires, entre otras, destruidas! (estimo que Paraná no se habrá salvado).
¿Quién nos salvará? ¡El amor, el sacrificio, la valentía y un científico genial, algo desquiciado y su cañón de rayos catódicos! ¡Explicaciones científicas incomprobables!
Todo esto y mucho más en: “Spawn of the comet” (“to spawn” es desovar en inglés, por lo que traducir literalmente el título de esta narración de ciencia ficción es casi imposible, podría ser “La prole del cometa” o algo así). Una estupenda-aunque algo descerebrada- historia aparecida en “Astounding Stories” en noviembre de 1931 y su autor es H. Thompson Rich (puede leerse en inglés en Gutenberg y otras web de libros online). Ambientada en un futuro cercano, 1947, se cuenta como del cometa 1947 IV caerá sobre la Tierra una lluvia de meteoritos que contienen los letales bichos.

Todos tenemos nuestras debilidades literarias por géneros despreciados por los snobs, las historias de la ciencia ficción barata y sin pretensiones no nos son ajenas. Y si hay cometas, mejor.


La única ilustración del original: el “cañón de rayos catódicos” disparando sobre la horda de hormigas radioactivas:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario