miércoles, 25 de noviembre de 2015

“NIGHT OF THE COMET”: UN BODRIO COMETARIO

Sabía de la ubicación de esta película de 1984 en muchos rankings de las películas más malas de la historia. Pero era optimista: ¿acaso las películas del peor director de la historia (Ed Wood) no son geniales?
Así que me puse a ver “The night of the comet”. De “cometa” sólo tiene el inicio. Pocos días antes de Navidad la gente espera el paso de un cometa que pasa cada 65 millones de años (¿les suena la cifra?) con una gran fiesta en las calles, muy ochentosa. En eso se parece a otra película de la que hablamos (“Coherence” en http://cometasentrerios.blogspot.com.ar/2015/03/coherence-un-film-sobre-cometas-y.html ). Ambas contienen el increíble error de que un cometa se vea aparecer de la nada durante una noche (como el que sale en una de las geniales películas de la serie de “Hercules Poirot”, no sé si también en la novela de Agatha Christie, en el que los personajes se asoman a ver una lluvia de meteoros que dura … ¡10 segundos!). Pero “Coherence” es una gran película de hondura metafísica y la que reseñamos un bodrio inclasificable.
La hermosa protagonista (¡al menos eso!) pasa la noche de la fiesta cometaria con su novio en la cabina de proyección de un cine, blindada por “motivos de seguridad” (¿?), cuando sale al amanecer a la calle se encuentra con un desierto: las personas han sido reducidas a cenizas y algunas se transformaron en zombies-no sabemos la causa de la diferencia-y comienza una película de desastre apocalíptico.
Pude terminarla adelantando un poco. O bien ya estoy viejo y las películas muy malas no me gustan como antes o bien ésta rompe records de invisibilidad.

Quizás la fiesta cometaria se inspiró en el clima de espera que ocasionó el cometa Kohoutek y quizás también anticipaba el furor del Halley del año 1985.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario