lunes, 1 de agosto de 2016

¡ADIOS PHILAE!


29/7/2016 de ESA
Ilustración de la sonda Philae posada sobre la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Fuente: ESA.
El pasado 27 de julio a las 09:00 UTC / 11:00 CEST fue apagada la Unidad de Procesador del Sistema de Soporte Eléctrico (ESS) de Rosetta. EL ESS es la interfaz utilizada para las comunicaciones entre Rosetta y la sonda de aterrizaje Philae, que ha permanecido silenciosa desde el 9 de julio de 2015.
El apagar la ESS es parte de las preparaciones del final de la misión de Rosetta. A finales de julio de 2016, la nave espacial se encontrará a unos 520 millones de kilómetros del Sol y empezará a enferntarse a pérdidas de energía importantes, unos 4W por día. Para poder continuar con las operaciones científcias durante los próximos dos meses y maximizar su productividad, ha sido necesario empezar a reducir el consumo de energía por parte de los componentes no esenciales.
Rosetta no ha recibido ninguna señal de Philae desde el pasado mes de julio y a principios de este años se consideró que la sonda se encuentra en un estado de hibernación eterna. A pesar de esto, la ESS fue mantenida en funcionameinto hasta ahora en el caso poco probable de que Philae reestableciera contacto. Aunque Rosetta ha alcanzado alturas muy por debajo de los 10km respecto a la superficie del cometa, no se ha recibido ninguna señal desde el 15 de julio de 2015.
Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario