viernes, 17 de febrero de 2017

UNA DESCRIPCIÓN DEL GRAN COMETA DE 1882


 

Imagen tomada de:  www.catchersofthelight.com 
Los lectores del blog se habrán dado cuenta de la fascinación que ejerce esta imagen, por el reiterado uso que hemos hecho de ella. La excusa esta vez es compartir la descripción que hizo de este cometa el Director del Cape Observatory en Sudáfrica, David Gill (tomada de “The art of comet hunting, Part II, de David. H. Levy):
“No había una sola nube en el cielo, de un color amarillento que se mezclaba con el azul oscuro de las montañas distantes, y sobre las montañas una masa de esplendor dorado y forma poco definida se alzaba con una belleza que no puedo describir. El Sol salió unos pocos minutos después, pero grande fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que el cometa no parecía disminuir su brillo sino que se volvía más blanco y de forma más definida a medida que se elevaba sobre las nieblas del horizonte”.

¡Un cometa que se veía más claramente de día! No es de extrañar que se haya podido captar su reflejo en el agua. A David Gill le debemos esta fotografía del mismo cometa, igualmente impresionante:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario