domingo, 7 de mayo de 2017

¡HASTA PRONTO!


Por un tiempo suspenderemos las entradas del blog. Por un tiempo suspenderemos las actividades de la Sección Cometas de la Asociación Entrerriana de Astronomía. Nuestra sección ha quedado reducida a un único miembro (quien escribe, Alberto Anunziato) y es ridículo usar un nombre colectivo para un único observador. En otros tiempos, hubiera continuado en soledad las observaciones cometarias, pero los problemas que hemos tenido con nuestro nuevo telescopio en el Observatorio de Oro Verde, desde inicios de año, junto con mi severo desconocimiento técnico para lidiar con ellos, han hecho imposible la continuidad de las observaciones que requiere una agrupación astronómica seria. Cuando se solucionen dichos problemas, igualmente se hará difícil observar con un telescopio más apto para objetos de espacio profundo que para observaciones de campo amplio. Y el blog siempre se pensó como el medio de expresión de nuestra sección.
El pasado 10 de abril cumplimos 7 años de observación cometaria, durante los cuales tuvimos-sin falsa modestia- el honor de posicionarnos como referentes en la astronomía cometaria latinoamericana, colaborando con distintas bases de datos, especialmente con la de la nuestra asociación madre, la Liga Iberoamericana de Astronomía. Nuestro blog lleva más de 3 años, 331 entradas y más 80.000 visitas. Son todos motivos para sentirse orgullosos, aunque sea en soledad.
Seguramente, este descanso nos hará volver con ganas muy pronto. Mientras tanto, quien quiera comunicarse, puede hacerlo via email: cometaria@gmail.com.

Hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario